13.9.06

Disco duro resucitado en XP


Esta mañana nada más levantarme hago la misión rutinaria de todos los días, ver qué ha descargado la mula durante la noche mientras bebo mi primera dosis de cafeína para poder aguantar las ocho horas de curro, y por poco me da algo, al intentar abrir el disco duro de 200GB sólo me aparece un fichero .avi, del resto nada de nada.

Primera comprobación: Ver las propiedades del disco, no reconoce el sistema de ficheros NTFS(mal empezamos) pero me muestra que me quedan solo 13GB libres, por tanto la información debe de andar por algún lado.

Me marcho al curro, toda la mañana dándole vueltas a la cabeza hasta que llego a casa a eso de las 17:15.

Enciendo el ordenador.

Inicio - Ejecutar - cmd

c:\d:
d:\chkdsk /F

En 15 minutos ya había recuperado 185 de los 187GB que tenía antes de levantarme (pasó el susto).

Ahora estoy pasandole la comprobación de errores para ver si hay alguna forma de recuperar dichos errores.

Como alternativa ya tengo preparado el software GetDataBack for NTFS.

Menos mal que he tenido suerte porque en este disco tengo temporadas completas o 'cuasi' completas de muchas series, además de pelis, mp3, software y todo lo relacionado con la psp.

Edit: De momento no he podido recuperar esos 2GB, el GetDataBack for NTFS me salta con errores de disco (como si yo no lo supiera), a ver si alguien me recomienda otro tipo de software.
No es que sea muy importante pero si ha pasado una vez seguro que vuelve a suceder.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?